Cómo Conseguir Clientes en Bienes Raíces en Cusco, Perú

Elabora una estrategia efectiva de marketing de bienes raíces con Cusco Creativos.


Cuando eres nuevo en el juego, aprender a conseguir clientes en bienes raíces puede ser difícil.

Afortunadamente, Cusco Creativos comprende esta posición, incluso si estás empezando desde cero, es completamente posible construir una sólida base de clientes si tienes la perseverancia suficiente.

Hemos compilado una lista de consejos para ayudarte a construir tu lista de clientes y forjar la próspera carrera en bienes raíces que siempre has deseado.

Participa en tu Comunidad

Construir relaciones con personas en los vecindarios en los que deseas trabajar es una excelente manera de darte a conocer. Puedes hacer esto ofreciéndote como voluntario en eventos comunitarios, donando cestas de regalos en subastas benéficas o incluso realizando sorteos para negocios locales. Cuantas más personas puedas alcanzar, mayor será la base potencial de clientes.

Eventualmente, si realizas suficientes esfuerzos genuinos, las personas te conocerán a ti y a tus servicios por tu nombre. Y cuando llegue el momento de vender o comprar una casa, serás la primera persona en la que piensen.

La contribución participativa en tu comunidad hará que la gente identifique tu marca con mayor facilidad.
La contribución participativa en tu comunidad hará que la gente identifique tu marca con mayor facilidad.

Pide Referencias a Clientes Existentes

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el 68% de las personas que utilizaron a un agente inmobiliario encontraron a ese agente a través de su familia o amigos.

Esto significa que tus clientes existentes pueden desempeñar un papel importante para conseguirte nuevos clientes.

Siempre y cuando ofrezcas excelentes servicios durante toda la transacción, es probable que tus clientes no necesiten incentivos para recomendarte a otros.

Aún así, no está de más ofrecer un pequeño incentivo financiero, como una tarjeta de regalo de $25, a cualquier cliente que te traiga una referencia exitosa, deje una reseña de tus servicios o publique en redes sociales sobre cómo los ayudaste.

Crea un Sitio Web

¿Sabías que el 69% de los agentes de ventas de bienes raíces tienen su propio sitio web?

Si no tienes uno, te perderás valioso tráfico web, ya que el 51% de los compradores de viviendas utilizan internet para encontrar la casa que desean comprar, según la NAR.

El tipo más común de sitio web de bienes raíces es un sitio de intercambio de datos en Internet (IDX) que muestra automáticamente todas tus listas del MLS. De esta manera, puedes promocionar a tus clientes vendedores y atraer a nuevos clientes compradores. Sin embargo, también puedes tener un sitio web más básico que liste tus especialidades, afiliación a la corredora, historial y un formulario de contacto.

¿No sabes por dónde empezar? Aprende cómo crear un sitio web.

Un significante sector de personas toman sus decisiones a partir de lo dispuesto en internet.

Publica en Redes Sociales

Las redes sociales son otra herramienta importante para atraer clientes.

La NAR (Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces) estima que el 20% de sus miembros obtienen del 1% al 5% de su negocio a través de las redes sociales, mientras que el 10% obtiene del 6% al 10%.

Deberás tener perfiles en todos los servicios principales, incluidos Facebook, Twitter e Instagram.

¿Te preguntas cómo conseguir clientes en bienes raíces a través de las redes sociales?

Publica sobre tus listados actuales, los servicios que ofreces o historias de éxito de cómo has ayudado a clientes en el pasado. Incluso puedes considerar la posibilidad de invertir en publicidad de pago por clic (PPC) en sitios como Facebook y Google. Este tipo de publicidad muestra tu contenido publicitario a usuarios específicos según su comportamiento de búsqueda o demografía, pero solo pagas cada vez que alguien hace clic en el anuncio.

Para mantener en funcionamiento suavemente tus cuentas de redes sociales, también recomendamos probar un software de gestión de redes sociales que te permita programar actualizaciones con anticipación para que no necesites dedicar tiempo lejos de los clientes para publicar.

Estar conectado al panorama virtual de tu rubro es vital estos días.

Especialízate en un Nicho

Tu área local probablemente tiene docenas de agentes de bienes raíces comunes, pero ¿cuántos agentes de bienes raíces de lujo tiene? ¿O agentes de bienes raíces agrícolas?

Es probable que haya menos personas que se especializan en áreas como estas, lo que significa que tendrás menos competencia.

Una vez que elijas un nicho y te promociones como el experto local en ese tipo específico de situación, te convertirás en la persona de referencia en tu región.

Por supuesto, construirte como un experto lleva tiempo. Es probable que necesites comenzar a escribir sobre tu nicho, asociarte con corredores que ya tengan experiencia en ese nicho o incluso enviar folletos por correo a personas que se ajusten a tu nicho.

Prueba con Llamadas en Frío

A nadie le gusta hacer llamadas en frío, pero a veces puede ser una manera realmente valiosa de encontrar clientes potenciales. En particular, puede ayudar a buscar vendedores que intenten listar sus hogares por sí mismos o listados caducados que nunca tuvieron éxito.

Asegúrate de tener un guion preparado cada vez que hagas llamadas para estar preparado para cualquier objeción que los vendedores puedan tener, y es probable que tengan varias.

Organiza Jornadas de Puertas Abiertas

Las jornadas de puertas abiertas suelen ser las mejores amigas de los agentes inmobiliarios, ya que te brindan la oportunidad de establecer contactos con posibles compradores de viviendas interesados.

Muchos agentes inmobiliarios incluyen una hoja de registro donde los cazadores de casas pueden escribir sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que luego puedes usar para ponerte en contacto con ellos más tarde.

Sin embargo, ¿qué pasa si no tienes un cliente que quiera organizar una jornada de puertas abiertas? Puede que puedas preguntar a otro agente inmobiliario si puedes organizar una jornada de puertas abiertas para él. A menudo, los agentes inmobiliarios experimentados están ocupados y no tienen tiempo para organizar jornadas de puertas abiertas, por lo que apreciarán la ayuda.

Las exposiciones de inmuebles a puerta abierta son una estrategia receptiva de posibles clientes.

Contribuye en Artículos de Noticias

Si realmente quieres darte a conocer como un agente conocedor, una forma de hacerlo es contribuir en artículos de noticias. Al ofrecer tu experiencia y actuar como fuente para periodistas, puedes posicionarte como un experto en tu campo.

Cuando las personas estén leyendo un artículo en el que apareces citado, acudirán a ti si tienen más preguntas o quieren ayuda para vender o comprar. Ser citado en un artículo también te da la oportunidad de obtener un enlace de retroceso, lo que puede mejorar la visibilidad de tu sitio web.

Ofrece Servicios Gratuitos

Todos saben que vender una casa es costoso, así que haz todo lo posible para calmar la aprensión de los vendedores ofreciendo algunos servicios gratuitos. Por ejemplo, si incluyes la fotografía profesional en tus servicios, eso puede ahorrarle al vendedor unos cientos de dólares. Asegúrate de mencionarlo en toda tu publicidad para destacarte.

También deberías ofrecer un análisis de mercado comparativo gratuito a todos los clientes, incluso antes de que firmen contigo. Claro, es un poco más de trabajo para ti, pero no te cuesta nada extra y puede hacer que los vendedores estén más dispuestos a asociarse contigo.

Únete a una Red de Referencias de Bienes Raíces

Las recomendaciones no están reservadas solo para amigos y familiares de clientes anteriores. También puedes obtenerlas de muchas otras personas y empresas en el campo de bienes raíces. Por ejemplo, podrías formar una asociación con profesionales como:

  • Tasadores
  • Contratistas
  • Inspectores
  • Corredores hipotecarios

Simplemente pregúntales si estarían dispuestos a recomendarte a sus clientes. A su vez, puedes recomendarlos a tus clientes mientras navegan por el proceso de compra o venta. Es un ganar-ganar para ambas partes.

Mapear los posibles colaboradores y competencia servirán para crear una red de trabajo esclarecida.

En Resumen

Ahora que sabes cómo conseguir clientes en bienes raíces, es hora de ponerse a trabajar.

Con el tiempo, los clientes pueden llegar a ti, pero cuando estás comenzando, tienes que acercarte a los clientes. Haz lo posible por anunciarte en línea y en tu comunidad local, y comenzarás a construir una sólida base de clientes.

Aunque llevará tiempo y esfuerzo, eventualmente encontrarás métodos para conseguir clientes que funcionen para ti.

Déjanos saber si necesitas asistencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Cusco Creativos

Somos una agencia de marketing en Internet orientada a los resultados; Nuestro equipo está formado por especialistas en marketing, diseñadores y desarrolladores galardonados y sabemos lo que se necesita para obtener resultados reales en línea.

Ultimos Blogs

¿Necesita aumentar las ventas en tu web?

Tenemos una solución ideal para el marketing de tu negocio
¿Listo para destacar en la web?

¿Quieres un contacto más directo con nuestro equipo?

¡Potencia tu presencia en línea ahora! Completa nuestro formulario y lleva tu negocio al siguiente nivel.